Jump to content
Super Coco

Evento comunidad española vs italiana 16 noviembre

Recommended Posts

Espero que aunque breve, todos disfrutarais, yo ya traia una carga pesada de antes y no pude estar a la altura.

Agradecer a la gente la participacion y en especial a los que me han animado quitando hierro al tema del comandante.

Es mas dificil de lo que parece...

Sin mas os dejo la imagen de familia que saco JEFE_7PC

572456b1c485b1ca682148fc179bd700.jpg

Histeria, amigo, todos tuvimos fallos y aciertos. Pero tu los tuviste más grandes que el espartero diciendo "yo me hago cargo", por mi parte chapó. 

Y ahora a mejorar, a jugar y sobre todo a disfrutar 

Después del evento, vamos con una breve crónica.

Desde el punto de vista organizativo me atrevería a decir que las cosas salieron razonablemente bien, aunque esto es algo que deben juzgar los jugadores.

Los anfitriones tuvieron algún tipo de problema de última hora que retrasó el inicio de las partidas, pero esto es algo normal. Es complicado cuadrarlo todo y a tanta gente a una hora exacta. Esto hizo que jugásemos una sola partida.

Nuestros amigos italianos jugaron bien, muy compenetrados y nos ganaron, aunque no sin cierta dificultad. Se organizaron bien, sus patrullas iban unidas y a pesar que les arrebatamos “Charlie” en un principio, no pudimos retenerla mucho tiempo.

El miércoles por la noche hicimos un briefing en el TS del grupo ADN, propietarios del servidor [ESP]ADNgamers. con todos los SL’s y los jugadores que quisieron asistir para perfilar diversos temas. Durante más de dos horas tratamos asuntos como la estrategia a seguir, aunar criterios en el uso de las comunicaciones, configuración de las escuadras, y una de las cosas más importantes y hasta cierto punto novedosa, al menos para mí, como fue la incorporación de la figura del comandante.

En esta ocasión, la tarea recayó sobre <A2>histeria6363, un veterano del Grupo Armados. A pesar de ser la primera vez que realizaba un papel de este tipo en Squad (no así en Arma 3), desarrolló un buen trabajo.

En conjunto quizás nos faltó algo de rodaje en este tema, pero es algo totalmente lógico porque era la primera vez que jugamos coordinados por un comandante. Con todo y hasta donde yo vi, la experiencia fue altamente positiva y me quedo con esto. Sin duda alguna, la considero aconsejable para futuros eventos. 

Las comunicaciones fue otro tema en el que incidió mucho la organización. A nivel particular funcionó perfectamente, al menos en mi escuadra, pero entre los SL debería haber sido más fluida.

Al ser un evento abierto a todo tipo de jugadores estuvimos viendo la forma de integrar a la gente con menor experiencia y/o sin grupo o clan. Los grupos consolidados como Armados, ESPS, FSG o el mío propio que, todo sea dicho, todavía no tenemos nombre y adoptaos el de ADN por un día, no había problema, pero debíamos ver la mejor forma de facilitar las cosas al resto de jugadores.

En lugar de juntarlos a todos en una única patrulla, con el consiguiente perjuicio que habría tenido para ellos, optamos por repartirlos por el resto de escuadras en pequeños grupos, aunque finalmente y si no recuerdo mal, el grupo FSG integró a buena parte de ellos en su escuadra.

Con respecto a la partida en sí, sólo puedo hablar desde el punto de vista de mi patrulla, la de ADN. Actuamos como de punta de lanza del equipo con la misión de tomar y mantener “Charlie”. Conseguimos el primer objetivo, pero no pudimos sostenerla durante mucho tiempo debido al acoso del enemigo. Aun así, peleamos contra un volumen de enemigos superior a nuestros efectivos, causándoles un número importante de bajas.

Una vez perdido organizamos varios contraataques para recuperarlo, pero resultó imposible. Los italianos se defendieron bien y con gran cantidad de efectivos.

Espero que, a pesar de no haber ganado la ronda, al menos hayamos contribuido a fomentar el buen ambiente y camaradería entre la comunidad española de Squad, que es el verdadero objetivo que perseguíamos. Conforme vayamos jugando más partidas de este tipo, cogeremos más y mejor experiencia e iremos mejorando.

Gracias a todos por vuestra asistencia.

Saludos,

Super Coco

Edited by Super Coco

Mi principal mensaje es ENHORABUENA a todos ! La participacion fue todo un exito y pedimos disculpas a la gente que aunque lo deseo en el ultimo momento no pudo participar debido a que no quedaban ya slots para ello como se puede ver en la lista de inscritos que se siguio a rajatabla y aun asi aguantaron de reserva por si hubiese alguna baja de ultima hora. Haremos mas eventos no os preocupeis y la idea es que se hagan regularmente. 

Tambien dar las gracias a todos los italianos ( por si nos leen xD ) por su participacion y actitud. Fueron muy coordiales en todo momento y felicitarles por su encuentro que se nota estan algo mas rodados jugando eventos juntos ya que ademas de ser 3 clanes que conozco bastante bien estan mas rodados jugando juntos ya que llevan algo mas de tiempo haciendo eventos comunitarios de este tipo. 

En cuanto a la organizacion y la actitud de todos creo que fue muy correcta. Todos los organizadores se involucraron para facilitar todo el evento lo maximo posible , el comportamiento de todos los jugadores fue muy bueno y respetuoso tanto hacia sus compañeros como los contrincantes . Recordamos que este tipo de eventos mas alla de para ganar o perder ( que para competir yo creo que ya estan los equipos ) es para fomentar la comunidad y grupos participantes de españoles en el juego por lo que por mi parte el objetivo se cumplio con creces. Asi que a lo dicho felicidades a todos y os mantendremos informados tanto por aqui el foro oficial , como por el grupo de steam " eventos squad españa " . Un saludo .

It was a great pleasure to fight against you chaps!

No matter who win / lose the key, the real focus was is too have fun with each others, and i think that it worked out!

And in the future we can arrange a revenge match, if you would like to have spill some italian's blood ^_^

Hasta luego chicos! ^_^

8 hours ago, PR.IT Aragorn89 said:

It was a great pleasure to fight against you chaps!

No matter who win / lose the key, the real focus was is too have fun with each others, and i think that it worked out!

And in the future we can arrange a revenge match, if you would like to have spill some italian's blood ^_^

Hasta luego chicos! ^_^

It was a great pleasure also to us, we had fun a lot or me at least.

It was a very hard game to us because we are not used to play together, but we didnt feel overwhelmed and I think we did so well to be the first time. Moreover,  the main objective was to encourage the spanish comminity and I think we did it and we really apreciate your help to achieve it.

Yes, we would love to play against you in a near future. It sounds wonderful. We will be in contact.

Thanks a lot.

Arrivederci!!!

Edited by LaFuria

Más vale tarde que nunca.

Muy pronto ...

Posiblemente lo suba mañana Domingo 10 de Diciembre.